fbpx

La Triple Diosa es una expresión de la naturaleza cíclica y cambiante de la Luna. 

El amuleto del Árbol de la vida unido a la Triple Luna es un gran protector de las Brujas Celtas. Este amuleto tiene juntos tres símbolos muy poderosos.

Representación de la Doncella, la Madre, la Anciana y las fases lunares completas.

La triple diosa, es una doncella durante la luna creciente, madre durante la luna llena, y una mujer anciana y durante la luna menguante. La doncella es inocente y joven, la madre fértil y amorosa, pero una protectora feroz de sus hijos y la anciana es sabia, siendo también la puerta de entrada a la muerte. 

Es adorada en el neopaganismo y por aquellos iniciados en la wicca, pero su sabiduría ancestral ahonda sus raíces muchos siglos atrás. 

La triple Diosa Luna

Símbolo de la creencia en la energía femenina y lunar, y potenciador del equilibrio de las fuerzas de los elementos.

La Triple Diosa es el tema de muchos de los escritos de Robert Graves y ha sido adoptado por muchos neopaganos como una de sus deidades principales.

El término Triple Diosa se utiliza con poca frecuencia fuera del neopaganismo para referirse a tríadas de diosas y diosas individuales de tres formas o aspectos.

En el uso común neopagano, las tres figuras femeninas son descritas con frecuencia como la Doncella, la Madre y la Anciana, cada una de los cuales simboliza una etapa separada en el ciclo de vida de las mujeres y una fase de la luna, y muchas veces gobiernan uno de los reinos de la Tierra, Inframundo y Cielo.

Estos pueden o no ser percibidos como aspectos de una mayor divinidad única. La parte femenina del sistema teológico duoteoista de la Wicca, a veces se representa como una diosa triple, su contraparte masculina es el dios astado.

Las modernas concepciones neopaganas de la Triple Diosa, han sido fuertemente influenciadas por el poeta, novelista y mitógrafo prominente de principios y mediados del siglo XX, Robert Graves, que consideraba a la Triple Diosa como la continua musa de toda verdadera poesía y que especulativamente reconstruyó su antiguo culto, apoyándose en los estudiosos de su tiempo, en particular, los ritualistas de Cambridge.

Más recientemente, la prominente arqueóloga Marija Gimbutas ha argumentado a favor de la antigua adoración de una diosa triple en Europa, atrayendo una gran controversia y sus ideas también influyeron en el moderno neopaganismo.

Este amuleto del Árbol de la vida unido a la Triple Luna y al pentagrama, hacen que este maravilloso amuleto sea un gran protector. Son tres símbolos muy poderosos que te darán toda la fuerza y energía que necesitas. 

La triple Luna es un símbolo de la creencia en la energía femenina y lunar, y potenciador del equilibrio de las fuerzas de los elementos. El pentagrama es un poderoso amuleto de protección contra energías negativas a todos los niveles.

El árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo universal y mágico, que reúne las bases más esenciales de la doctrina Celta. Es un escudo contra el mal. Una coraza contra los enemigos, y un imán para el éxito y la buena suerte. Conecta el cielo con la tierra.