fbpx

El Cubo de Metatron contiene toda la Geometría Sagrada y puede ser activado con visualizaciones, meditaciones y a través de mandalas.

Cubo de Metatron y Geometría sagrada

Las enseñanzas sobre el Cubo de Metatrón son muy antiguas y fueron rescatadas y recordadas recientemente por Drunvalo Melchizedek en sus conferencias y talleres de los años 80 y 90, y terminaron siendo grabadas y publicadas en forma de libro, que son: «El Viejo Secreto de la Flor de la Vida» volumen 1 y «El Viejo Secreto de la Flor de la Vida» volumen 2.

El Cubo de Metraton está compuesto por 13 círculos tangentes y congruentes unidos por sus centros por 78 líneas rectas, una formación que también se conoce como el Fruto de la Vida.

Los círculos del Cubo de Metatrón representan el principio femenino del Universo, y las líneas rectas representan el principio masculino del Universo. Así, el Cubo de Metatrón representa la unión de las polaridades masculina y femenina que crean un campo de unicidad, de unicidad desde el infinito, representando el Pleno, el Todo integrado.

Este patrón de trece círculos y setenta y ocho líneas rectas es una de las formas más sagradas de toda la existencia material. Dentro de esta forma geométrica es posible visualizar el Árbol de la Vida y la Merkabah que son sistemas de información de la tradición de la Cábala, además de los 5 sólidos platónicos que son la base de la Geometría Sagrada y representan los elementos primordiales de la creación: fuego, aire, tierra, agua y éter.

Significado del Cubo de Metatron

El Cubo Metatrón representa, en sus 13 círculos, los sistemas de información universales contenidos en el Fruto de la Vida, y en las 78 líneas los sólidos platónicos conocidos, que son el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro que son considerados en el conocimiento de la Geometría Sagrada como los «ladrillos básicos» de la construcción de todas las formas materiales en nuestra realidad de la tercera dimensión.

Estas formas tridimensionales aparecen a lo largo de toda la creación, desde el reino mineral, el reino vegetal, la estructura de un virus, un planeta, una estrella, hasta el mismo ADN de nuestro cuerpo físico. El cubo de Metatrón nos muestra la verdad milenaria de que toda la vida emerge del mismo origen, el centro, donde encontramos la energía única del Creador; revelando, a través del trabajo interno, una conciencia Primordial y Universal.

Geometría de la vida

Según Drunvalo Melchizedek, en el proceso de formación de la nueva vida, cuando se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide, la vida comienza como una esfera, un óvulo, que luego se convierte en un tetraedro, con cuatro células, luego se convierte en dos tetraedros interconectados con ocho células en forma de estrella o cubo tetraédrico. Luego evolucionamos en dos cubos con 16 células, y luego volvemos a la forma de una esfera con 32 células, y de la esfera nos convertimos en un toro con 512 células.

El planeta Tierra y su campo magnético también forman un toro. Todas estas formas son configuraciones sagradas que derivan del primer sistema de información del Fruto de la Vida y también se basan en la geometría del Cubo de Metatrón.

De esto concluimos que al activar el Cubo de Metatrón en nosotros, estamos haciendo un trabajo natural y legítimo que influye positivamente en nuestra energía personal, elevando nuestra vibración y reconectándonos con nuestra esencia.

Cómo activar el Cubo de Metatrón

Es importante saber que la Activación del Cubo de Metatrón actúa sobre tu individualidad y debes hacer las prácticas de activación para disfrutar de los beneficios de este trabajo. Activando el Cubo de Metatrón descubrirás tus propias verdades y tu propio camino de ascensión.

Puedes visualizar el Cubo de Metatrón en todos los órganos, la sangre, los huesos, regenerando, curando, armonizando e iluminando todo tu cuerpo físico. Puedes hacer una Afirmación de la Luz activando el Cubo de Metatrón en ti:

Disfruta de la Geometría de Cubo Sagrado en tu vida
La simple observación de la imagen del Cubo de Metatrón proporciona una mayor claridad y percepción de uno mismo porque nos conecta con las dimensiones superiores fortaleciendo nuestra Divinidad interna a través de la información contenida en su interior.

Puedes imaginarlo dentro de cada chakra insertando una nueva programación cósmica en tu cuerpo energético y dentro de tus células para mantener o restaurar la salud perfecta. También puedes activarlo en un órgano en particular insertando el nuevo patrón celular en él.

Como el Cubo de Metatrón contiene dentro de sí mismo la Flor de la Vida, el Árbol de la Vida y el Merkabah, al activarlo, comenzará a regenerar y sanar cada sistema que esté fuera de su propio patrón vibratorio saludable.

Conéctate cada día con esta forma geométrica y siente la presencia del Arcángel Metatrón guiando tu vida, dirigiendo cada paso de tu camino de ascensión.