Las libélulas

simboliks lilebula amuleto simbolo

A menudo paseando cerca de estanques, riachuelos, aguas pantanosas nos encontramos libeludas, si prestamos una mínima atención al entorno, nos sorprende por su vistoso colorido.

Su aleteo juguetón pero elegante, con cabeza ancha y cuerpo alargado, cuatro alas delicadamente veteadas que se despliegan en dos pares perpendiculares al cuerpo qué, a diferencia de las mariposas, no se doblan y al valor parece que no hacen ningún esfuerzo, felicidades estas ante una libélula.

El nombre libélula viene del latín libellula (nivelillo), diminutivo de libellla (nivel de una balanza que se equilibra a pesos iguales) a su vez libella es un diminutivo de libra (balanza), se le dio el nombre a este insecto por la capacidad de mantenerse suspendido y en equilibrio en el aire.

Vive unos cinco años, la mayor parte de su vida, como ninfa debajo del agua alimentándose de pequeños peces e invertebrados.

Cuando esta lista para convertirse en un insecto adulto sube hasta la superficie comienza a tomar oxigeno directamente del aire y empieza el proceso de metamorfosis para comenzar la última fase de su ciclo de vida como adulto que durará unos seis meses.

Al vivir la mayor parte como ninfa o inmadura y volar solo una pequeña parte de su vida, simboliza y ejemplifica la virtud de vivir el momento al máximo.

De la transformación, ser uno mismo al llegar a la madurez, despreocupación, equilibrio, adaptabilidad, fuerza, ir más allá de las limitaciones, armonía, te recuerdan que la vida ha de ser divertida, alegre y despreocupada.

En Japón son venerados como seres mitológicos representando el valor, la fuerza y la felicidad.

Las libélulas en el Feng Shui

La presencia de las libélulas en los jardines y en las casas son augurio de buena suerte.

Tener libélulas colgadas en recibidor, zona de estudios, trabajo, negocios, brinda felicidad, nuevos conocimientos y nuevos comienzos.

Cuando un tótem de Libélula revolotea en tu mundo, te está pidiendo que prestes atención a tus deseos más profundos, ser consciente del resultado que se desea obtener, hay aún lecciones que aprender.

Hacer realidad tus sueños de una manera adulta, ciertos hábitos que han de ser cambiados, para manifestarse en una vida abundante.

Ocasionalmente, cuando uno de estos insectos se posa sobre ti, es un presagio de lo que vendrá, en este caso predice una suerte extrema, traerá luz y color a tu vida.

Aunque también puede estar haciéndote saber que es hora de que tomes esa decisión que has estado posponiendo.

Las oportunidades solo están disponibles por un tiempo limitado.

Astral3a, Astrologa Tel. 692 100 387

www.simboliks.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *