fbpx
619 35 56 12 ✨ RECIBE TU PEDIDO EN 24 / 48 HORAS

El símbolo de la flor de la vida es  por excelencia uno de los más importantes en el ocultismo, ya que almacena un gran campo matemático y de conocimiento.

La Flor de la Vida es una de las formas fundamentales de la Geometría Sagrada, estudio que apela a nuestro hemisferio izquierdo o racional, para explicar los patrones de creación de la vida y la conciencia.

Como figura geométrica, la Flor de la Vida está compuesta por 19 círculos, que se solapan o sobreponen entre sí, y 36 arcos circulares, generando una forma hexagonal y un patrón muy similar al de las flores (de allí su nombre).

Este símbolo es sagrado porque en él se representan las formas fundamentales del espacio y el tiempo, la fuente de toda vida e interconectividad con la forma mas pura de la creación.

La figura de la Flor de la Vida contiene las formas geométricas básicas y los 5 sólidos platónicos:

  • cubo
  • tetraedro
  • octaedro
  • dodecaedro
  • icosaedro

Asociado a este Símbolo de la «Flor de la Vida» se encuentran el de la «Semilla de la Vida» y el del «Árbol de la Vida», siendo este último la base del fundamento para la Kábala (Cábala).

Así mismo, también el Símbolo de la «Vesica Piscis», muy existente en la tradición judeo-cristiana, y se ha usado para la fundación de construcciones sagradas.